INFO FLASH :

NUEVO en La Tienda Jean Routhiau: ¡nuevas recetas para descubrir! Más información aqui


engagements-groupe-routhiau-slider

engagement quotidienUNA VOLUNTAD REAFIRMADA

La prioridad absoluta es la seguridad del consumidor, a partir de los siguientes principios:

 - La implicación constante y la formación de nuestros empleados. Efectivamente, damos mucha importancia a la profesionalidad de nuestros equipos. El desarrollo y puesta en valor de las competencias de cada uno de ellos es un aspecto primordial. Así, nuestros empleados reciben periódicamente cursos internos de formación en buenas prácticas.

 - Las inversiones en tecnología (materiales de detección, automatización e informatización).

Jean Routhiau aplica diversas medidas de seguridad alimentaria y de higiene (basados en el método HACCP: análisis de riesgos y puntos críticos de control) en todos los niveles de la producción, con vistas a evitar cualquier riesgo y poder garantizar la seguridad de nuestros productos. En todo momento, un equipo multidisciplinar especializado se encarga de la actualización y optimización de estas medidas.


engagement_etape7__088370000_1041_15052014

Desde siempre hemos atribuido una importancia fundamental a la salud y a la seguridad laboral de nuestros empleados.

Nuestro objetivo central es la mejora constante y sostenible de las condiciones en este ámbito.
Nuestras acciones descansan sobre la convicción y la constatación de que todos los accidentes pueden ser evitados si garantizamos una organización y unas conductas adecuadas, lo que no excluye la investigación en materia de equipamiento y condiciones materiales.

Nuestra política de seguridad se enmarca en el proyecto «Sécurité +»:

Prevención basada en el análisis de riesgos, con el apoyo de nuestros equipos (miembros del comité de higiene y seguridad laboral, personal paramédico, operarios...).

  • La formación de cada individuo, base del conocimiento.
  • El respeto por parte de todos de las normativas y procedimientos.
  • El diálogo y la comunicación, en especial a través de las reuniones de los equipos.
  • El análisis eficaz de los accidentes e incidencias para evitar que se repitan.
  • En Jean Routhiau, Tendance Créative y Simplement Végétal trabajamos por fomentar la concienciación sobre seguridad laboral.

Nuestra participación en la iniciativa TMS PROS ilustra nuestro compromiso y perseverancia en la voluntad de avanzar constantemente en nuestros logros en materia de seguridad.

TMS pros

 

engagement_etape3__068465900_1041_15052014

Cada unidad comercializada cuenta con su propio número de lote. Para cada número de lote, conocemos el origen de las materias primas empleadas, las condiciones de producción (controles de calidad) y su destino final.

El sistema GPAO (Gestión de la Producción Asistida por Ordenador) garantiza la total trazabilidad de nuestros flujos y procesos desde la fase de preproducción (proveedores) hasta la de posventa (clientes), así como el pleno control y respeto de nuestras recetas.

Manger Bouger PNNSEn 2008, la sociedad Jean ROUTHIAU puso en marcha un ambicioso proyecto conducente a elaborar una carta nutricional interna que respondiera a las preocupaciones nutricionales de nuestros clientes, inscrita en el marco del programa estatal francés PNNS (Programa Nacional para la Nutrición y la Salud). www.mangerbouger.fr/PNNS

Los trabajos más recientes han ido destinados a la puesta en marcha de una herramienta de cálculo de los valores nutricionales de nuestros productos, con implantación ya desde la fase de creación de las recetas.

También se ha puesto en marcha un plan de reducción del contenido de sal de nuestros productos.

Por otra parte, siempre hemos limitado la cantidad de nitritos de nuestras carnes confitadas y embutidos, de manera que nuestros niveles están muy por debajo del máximo autorizado por la normativa vigente.

Por tu salud, practica alguna actividad física de manera regular: www.mangerbouger.fr

Nos comprometemos con el respeto del medioambiente porque creemos en la necesidad de proteger a la naturaleza y a las mujeres y hombres que viven a nuestro alrededor.

Nuestro compromiso se concreta en los siguientes puntos:

  • Reducimos nuestra producción de desechos.
  • Apostamos por la separación y reciclaje de nuestros envases.Los envases de nuestros productos pueden clasificarse según el tipo de material reciclable. Para saber más, visite: http://www.consignesdetri.fr/

consigne tri

  • Racionalizamos nuestro consumo de agua y energía.
  • Concienciamos a todos nuestros trabajadores.

 

NUESTRA INICIATIVA DE RSE

Además de las iniciativas de mejora permanente llevadas a cabo por nuestros equipos, de forma cotidiana y dentro del marco de la política de RSE del Grupo Routhiau, nuestras empresas se han comprometido en una iniciativa de progreso que tiene por objetivo desarrollar unas acciones innovadoras y singulares, que tienen en cuenta las nuevas expectativas de las diferentes partes interesadas.

 

Jean Routhiau Spécialiste des viandes élaborées            tendance-creative            Copie de simplement-vegetal  
 

 

En marzo de 2020, JEAN ROUTHIAU, TENDANCE CREATIVE y SIMPLEMENT VEGETAL obtuvieron el sello PME+ .

logo pme+

De esta forma, nuestras empresas se unen a la comunidad de 135 empresas francesas independientes y miembros de la FEEF ((Federación de Empresas y Empresarios Franceses), comprometidos en una iniciativa de progreso y mejora continua.

Este distintivo pone de relieve las actuaciones concretas llevadas a cabo por nuestras empresas desde hace más de 10 años en los temas actuales de la RSE a favor de las personas, el empleo, la protección del medio ambiente y la solidaridad en los territorios.

Descubra todas las acciones emprendidas por el Grupo Routhiau en nuestro INFORME RSE 2019 que puede consultar y descargar aquí:


Descargue nuestro informe de RSE
rapport rse 2019- couverture -min