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Un repaso a las fechas clave del Grupo Routhiau

 

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1978 

Jean Routhiau se lanza a la aventura de una vida: junto a 2 personas, crea la empresa que lleva su nombre especializándose en la fabricación de productos elaborados a base de ave (Charcutería). Un oficio que Jean Routhiau conoce bien puesto que ha aprendido este saber hacer de sus padres.

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1984

Fiel a la línea que se había marcado, basada en su capacidad para anticiparse a los mercados clave, JEAN ROUTHIAU lanza una actividad de carnes confitadas, para convertirse rápidamente en uno de los especialistas del sector.

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1988

Aumenta la actividad, pero también el tonelaje que, por aquel entonces, alcanzaba las 2 100 toneladas anuales.
Para responder a este incremento, la empresa prevé la construcción de una segunda planta de fabricación en Saint-Fulgent, para la elaboración de productos confitados, con una superficie de 1 500 m².

Los charcuteros de JEAN ROUTHIAU amplían su saber hacer desarrollando la actividad de las carnes rellenas.

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1993

JEAN ROUTHIAU se introduce en el sector de la Restauración fuera del domicilio. También en esta época, la empresa desarrolla la actividad Platos preparados.
Dos años más tarde, JEAN ROUTHIAU adquiere un nuevo centro de producción en Saint-Fulgent, para poder dar cabida a su actividad creciente.

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1998

20 años después de su creación, JEAN ROUTHIAU amplía su saber hacer a los mercados de los Productos alimentarios intermedios (PAI) y los circuitos de Distribución de productos ultracongelados con una oferta de productos adaptados a esta nueva clientela.

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2000

Alain y Nicolas Routhiau se ponen al frente de la dirección general de la empresa familiar.

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2001

Inicio de la actividad carpaccio, que convertirá a JEAN ROUTHIAU en el precursor en esta gama y por el que seguirá siendo un referente en toda la profesión gracias a su procedimiento de fabricación patentado.

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2008

Creación de la empresa TENDANCE CRÉATIVE, que desarrolla una actividad de piezas para cóctel, entrantes y postres, para evocar todos los sabores de nuestra infancia. De este modo, la Torrija de brioche convertirá a la empresa en un referente, gracias a su procedimiento de fabricación patentado.

El mousse de chocolate pronto se granjeará la misma fama.

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2012

Nace SIMPLEMENT VÉGÉTAL, con una gama de verduras precocinadas para complementar el saber hacer de JEAN ROUTHIAU y TENDANCE CRÉATIVE en el universo de la cocina.

GRUPO ROUTHIAU nace de la unión de estas 3 entidades, movidas por una pasión común: compartir el gusto por las buenas cosas, complacer y disfrutar cocinando para los demás.

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2019

La empresa "Les Trois d'Asie" se suma al Grupo Routhiau. Esta gran pyme está especializada en la fabricación y la comercialización de recetas de la cocina oriental (especialidades vietnamitas, laotianas, tailandesas).

 

 

 

 

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Jean Routhiau  se convierte en la marca premium del universo del food service.

 

 

 

 

 

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Simplement Végétal se convierte en la marca de referencia del Grupo con su oferta VEGGIE disponible en los circuitos de la gran distribución.

 

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2020

El GRUPO ROUTHIAU encarna los valores comunes a sus 4 empresas Jean Routhiau, Tendance Créative, Simplement Végétal y Les Trois d’Asie: «Compartamos el gusto por las buenas cosas».
El Grupo Routhiau, que aúna cocina, catering y repostería, fabrica y comercializa en Francia y en el extranjero una amplia gama de productos frescos y ultracongelados, destinada a los consumidores y a los profesionales del food service.

 


Los valores del Grupo Routhiau

 

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El GRUPO ROUTHIAU integra 3 empresas con la certificacións IFS : JEAN ROUTHIAU, TENDANCE CRÉATIVE y SIMPLEMENT VÉGÉTAL.

assiette_citation_esEl Grupo Routhiau desea compartir el gusto por las buenas cosas en torno a 3 valores:

  • La CORDIALIDAD, la pasión por compartir: «complacer y disfrutar cocinando para los demás»
  • El RESPETO de la estrategia, de nuestros clientes, de nuestros colaboradores, de nuestros equipos, de nuestro entorno y de nuestros productos.
  • El RIGOR en la calidad del trabajo diario, en la homogeneidad y la seguridad de los productos, en el servicio prestado a nuestros clientes y en el rendimiento económico.